El evento de Microsoft y Bethesda puede ser antes de lo esperado

Un evento de Xbox con Bethesda de por medio podría ser inminente.

A lo largo de los últimos meses hemos visto como la mayoría de compañías celebran eventos digitales, algunas con más frecuencia que otras debido a su cantidad de juegos que ofrecer. En el caso de Microsoft, con el lanzamiento de Xbox Series se retransmitieron diferentes directos repletos de novedades, aunque ninguno de estos incluyó novedades de Bethesda como parte de Xbox Game Studios. No obstante, mientras dicha compra avanza procedimientos, suena con mucha fuerza que este mes de marzo habrá un evento de Xbox. De hecho, ahora una señal podría indicar que el evento de Xbox tendrá lugar esta misma semana.

La cuenta de Twitter de Xbox UK ha sido la encargada de activar las alarmas cuando en su planning semanal ha ocultado qué emitirá en directo este jueves 11 de marzo, a diferencia del resto de días que se centrará en mostrar juegos concretos como The Elder Scrolls V: Skyrim. Miembros de la industria como Jeff Grubb ya dan por hecho que este directo es una realidad y estará centrado en ofrecer detalles de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft.

Tras la mencionada compra, los juegos de Bethesda se sumarán a Xbox Games Pass y Microsoft anunciará que los títulos futuros de los estudios propiedad de Zenimax llegarán al servicio de suscripción desde el día de su lanzamiento. No obstante, Microsoft no tiene intención de integrar a Bethesda en sus directos, por lo que la compañía continuará ofreciendo de manera separada en épocas importantes como el E3.

No obstante, Grubb señala que la llegada de juegos de Bethesda a PS5 podría esclarecerse en el directo de este jueves, aunque puede haber «una respuesta en blanco y negro, o puede mantener las cosas grises, especialmente si sus planes son más matizados y condicionados de un juego a otro«. ¿Qué deparará el futuro a sagas como The Elder Scrolls o DOOM entonces?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar