El evento Diretide de DotA 2 sí se llevará finalmente a cabo este año

8062

Este Halloween, los usuarios de DotA 2 echaron de menos su evento tradicional, Diretide, en su juego favorito. Una costumbre que se ha visto interrumpida y que ha hecho que muchos de ellos monten en cólera y se hayan mostrado muy contrariados por esta decisión de Valve de no celebrar la época de los sustos y las calabazas como hasta el momento era habitual. Dado que así lo hicieron saber por todos los cauces pertinentes, era impensable que la empresa de Gabe Newell no se diera por aludida, de modo que su respuesta ha terminado llegando. Y, mejor tarde que nunca, para alegría de los fans sí habrá Diretide este año.

No será en Halloween, obviamente, pero a finales de año tendrá lugar este evento cuya ausencia, en palabras de Valve recogidas por el blog oficial de DotA 2, ha sido “una clara equivocación, y hemos empeorado las cosas por no explicar lo que estaba pasando”, tal como reconoce la compañía. Y lo que estaba pasando se resume en tres puntos principalmente: la complejidad de implementar un evento como Diretide, el haber subestimado la cantidad de usuarios que solicitaban este evento, y el hecho de que Valve no quería desviar esfuerzos de una actualización de gran tamaño que estaba prevista para finales de octubre. “Para cuando nos dimos cuenta de que era una mala decisión, la gente ya se había lanzado a protestar”.

Así pues, Valve rectificará e implementará Diretide este año con algo de retraso en la siguiente actualización significativa, que según afirman no se encuentra ya muy lejos. Un poco de paciencia, amigos, vuestra cita anual viene de camino.

Publicaciones relacionadas

Cerrar