El ex jefe de PlayStation cree que los juegos exclusivos nunca llegarán a PC desde el lanzamiento

Varios títulos están llegando a PC poco a poco.

Si hay alguien que es sumamente querido por la comunidad de PlayStation, ese es sin duda Shawn Layden, ex director de PlayStation Worldwide Studios y que, en cierta forma, es el equivalente de Reggie y Phil Spencer para las otras compañías. Por todo ello, es normal que incluso a día de hoy sus opiniones y pensamientos sigan siendo relevantes para muchos.

Por motivo de esto, el ex-directivo ha sido entrevistado en What’s Up PlayStation, siendo preguntado en torno a varios aspectos relacionados con la actual consola de Sony, PlayStation 5. Y de entre todas las respuestas, destaca la opinión de Layden en torno al lanzamiento de títulos exclusivos en PC de forma simultánea a su llegada en consolas, siendo esto algo que ya hace Microsoft.

Shawn Layden no cree que el lanzamiento simultáneo llegue a suceder

Ante esto, hay que señalar que Layden ha comentado que no cree que haya lanzamientos simultáneos de los exclusivos de Playstation en PC, aunque también indica que nunca hay que decir nunca, sobre todo con las recientes filtraciones, de la misma forma que justifica el salto de algunos exclusivos a PC bajo la premisa de llegar a más jugadores que en consola.

Respecto a esto último, ha llegado a usar una analogía, señalando que si los jugadores no van a su casa, Sony irá a la casa de los jugadores, justificando así el querer ampliar la base de fans e incentivando a estos mismos jugadores a comprar una consola de PlayStation a fin de poder acceder al resto de exclusivos de la marca, siendo esta la dirección que se tomaba cuando él estaba en la compañía.

Básicamente era mostrar a los jugadores de PC lo que se están perdiendo, haciendo uso para ello los títulos mejor valorados en críticas y más vendidos, por lo que, bajo esa premisa, un lanzamiento simultáneo no parece demasiado lógico, ya que ¿para qué irían estos jugados a PlayStation?

Cabe señalar que esta estrategia podría haber ayudado a que Horizon Forbidden West haya causado más expectación que la anterior entrega, de la misma forma que habría que ver si el éxito en PC ayuda a desarrollar la secuela cancelada de Days Gone.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar