El ex militar asesor en Battlefield 3 no cree que los videojuegos fomenten la violencia

Andy McNab sirvió como miembro de la fuerzas especiales británicas SAS, y ahora es novelista, aunque también colabora en el desarrollo y promoción de videojuegos. Su último trabajo relacionado con esta industria ha sido el de asesor para Battlefield 3, ayudando al equipo a diseñar con más fidelidad la ambientación y condiciones de una campaña bélica. Esta semana ha concedido una entrevista al medio The Guardian, en la que ha hablado de su experiencia e impresiones como colaborador en el juego.

Lo más destacado de la entrevista ha sido su afirmación de que considera errónea la asociación entre videojuegos de acción y violencia juvenil: “Todos esos argumentos que hablan sobre los videojuegos como provocadores de la violencia no son más que una estupidez. La violencia siempre ha estado ahí. Y posiblemente la razón por la que está bajando el crimen en Estados Unidos es porque la gente se está quedando en casa a explorar la violencia en los juegos en lugar de salir a la calle a pegarse”.

McNab también relató en la entrevista cómo le sorprendió la propuesta de Electronic Arts y DICE de participar en el juego, creyendo que en principio su colaboración consistiría en una tarea bien diferente: “Normalmente, cuando se te acerca una compañía de juegos es que simplemente pretende usarte como herramienta de promoción o para hacer captura de movimiento. Pero cuando me llamaron de EA DICE, llegué a Estocolmo y los chicos querían ayuda en términos argumentales. Ahora debes tener en tu juego mucho más que disparos”, comentó, haciendo referencia al cada vez más alto nivel de exigencia en cuanto a jugabilidad del género de juegos de acción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar