El ex presidente de Sony cree que es bueno que Microsoft se haya recuperado

Que haya una competitividad tremenda entre Microsoft y Sony no significa que una no se alegre de los triunfos de la otra. La compañía responsable de Xbox lleva varios meses consecutivos liderando las ventas en el mercado estadounidense gracias al lanzamiento de Xbox One S y eso es algo que bueno para todos, incluso para Sony.

Al menos así lo piensa el ex-presidente de Sony Computer Entertaintment America, Jack Tretton, cuando ha hablado del asunto, reconociendo que la recuperación de Microsoft es positiva para todo el mundo.

“Es bueno para los jugadores, es bueno para la industria y, francamente, es bueno incluso para Sony que Microsoft se haya recuperado bien y ambas plataformas estén innovando”, declaraba para el portal IGN, refiriéndose al crecimiento de Microsoft. También quiso dedicar unas palabras a Nintendo y su nuevo proyecto, Nintendo NX. “Será interesante ver lo que traerá Nintendo al mercado, pero ya se sabe, al final, si no ofreces una gran cantidad de opciones e innovación, los jugadores encontrarán algo mejor que hacer con su tiempo”.

Tretton parece realmente feliz de que Microsoft saliera del pequeño bache en el que estaba metida por culpa de las discretas ventas de Xbox 360, que, a nivel de ventas, fue un completo fracaso en comparación con Sony. Remarca que la compañía es un rival a tener muy en cuenta. Además también defiende que hay que tener un profundo respeto hacia Microsoft. “Tienen más dinero que Dios, son muy parecidos a Sony y tienen una herencia de éxito en otras industrias”.

Cerrar