El ex vicepresidente de Xbox afirma que comprará una PlayStation 5 y no una Xbox Series X

El ex vicepresidente de Xbox afirma que comprará una PlayStation 5 y no una Xbox Series X

Las compañías de hardware de videojuegos cada vez se alejan más de los fanatismos de algunos sectores de sus fans, una demostración de ello es el buen rollo que siempre hay entre directivos de Xbox y PlayStation, pero quizás lo de Mike Ybarra es algo que rechinará a muchos fans de la plataforma de Xbox. El antiguo vicepresidente de la plataforma de Microsoft ha dado su opinión al respecto de la nueva generación y ha contestado a un fan que le preguntaba sobre sus preferencias a la hora de comprar una consola u otra.

Ybarra, que es un conocido jugador de PC, ha recalcado muchas veces que su plataforma principal es PC y que justamente agradece que los juegos de exclusivos de Xbox lleguen allí, así que contestando a un fan que le preguntaba sobre qué consolas tendrá en un futuro, Ybarra contestó que compraría PS5 y no Xbox Series X por el mero hecho de que los juegos exclusivos de Xbox los encuentra en PC, añadiendo que ojalá los exclusivos de PlayStation también lleguen a PC.

Estas declaraciones han levantado gran revuelo en la comunidad de Xbox, que lo ha tachado de resentido tras su paso por la empresa. El caso es que Ybarra ha demostrado lo que muchos dentro de esa comunidad defienden y es que las exclusivas son las que al final te venden una consola. El esfuerzo de Xbox en expandirse y llevar sus juegos a otras plataformas hace que muchos jugadores piensen como Ybarra y si cuentan con un PC potente ven innecesario hacerse con una nueva Xbox, mientras que los exclusivos de PlayStation, en este caso PlayStation 5, solo los pueden disfrutar en esa consola.

No deja de ser curioso ver que abiertamente un ex miembro de Xbox afirma que comprará la consola de Sony y no la de Microsoft, más si tenemos en cuenta que Ybarra ha participado de forma activa en el proyecto de Xbox Series X, conocida como Project Scarlett, hasta que abandonó la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!