El excéntrico desarrollador Koji Igarashi abandona Konami

A Koji Igarashi se le conoce, además de por su trabajo como productor de la saga Castlevania antes de que David Cox le sucediera en el cargo, por sus apariciones públicas, en las que siempre sorprende por sus excéntricos aspectos. Pero hoy es noticia por otra cosa: por dejar su puesto de trabajo en Konami.

El creativo abandona la compañía después de casi 25 años en busca de “la libertad para hacer el tipo de juegos que realmente quiero y que creo que es el que también buscan los seguidores de mis anteriores títulos”.

En unas declaraciones al portal británico IGN Igarashi reconoce que “dejar Konami ha sido una gran decisión que no ha sido tomada a la ligera”. “He pasado allí toda mi carrera, he hecho muchos amigos y he disfrutado de grandes oportunidades, pero ahora espero que todos los jugadores y fans que me han apoyado estén tan emocionados como yo sobre lo que vendrá en el futuro. ¡Deseadme suerte!”, comentó.

Koji Igarashi será protagonista esta misma semana en la GDC 2014, ya que está programado que ofrezca una conferencia en la que a buen seguro conoceremos más acerca de su decisión y es posible que deje alguna pincelada sobre sus próximos proyectos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar