El tremendo éxito de Final Fantasy VII influenció la escritura del guion de Final Fantasy VIII

Han pasado más de veinte años desde el nacimiento de la octava entrega.

Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII no solo son dos de las entregas más populares de la saga de Square Enix; también son dos de los JRPG más laureados de todos los tiempos. Y a pesar de que solo dos años separaron el lanzamiento de ambos, resulta evidente que el éxito del primero influenció al desarrollo del segundo. Porque la aventura protagonizada por Cloud y los suyos fue la culpable de asentar todo un género en territorios donde hasta enconces no lo estaban y su lanzamiento desató un auténtico fenómeno de masas.

En una entrevista publicada por Famitsu, el guionista del juego Kazushige Nojima ha reflexionado sobre el inesperado éxito de la séptima entrega y cómo influenció la escritura de la historia del siguiente: «Hay muchas diferencias entre lo que inicialmente pensamos y lo que finalmente hicimos. El éxito de Final Fantasy VII fue una gran influencia para ello».

Nojima insiste en que la acogida del título le sorprendió, asegurando que «hasta que llegó la séptimba entrega, me sentía como un estudiante desarrollando videojuegos. Su éxito nos ayudó a entender que estábamos haciendo algo genial y que era el momento de desafiarnos a nosotros mismos. Por eso Final Fantasy VIII es una de las partes más importantes de la franquicia, pero considero que también lo es de la historia de aquella época».

Volviendo a Final Fantasy VII, os recordamos que su esperado remake llegará a PlaySation 4 el próximo mes de marzo presumiendo de una espectacular transformación gráfica y la posibilidad de personal el sistema de combate, una decisión pensada tanto para atraer a nuevos jugadores, como para volver a conquistar a los millones de seguidores que tantos años llevaban soñando con su regreso.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar