El éxito de Nintendo Switch ya se intuía desde su primer prototipo

El expresidente de Nintendo América no se sorprende del éxito de la consola.

El éxito de Switch es arrollador. En 4 años la consola híbrida cosecha grandes cifras de ventas en todo el mundo y año tras año ha ido agrandando su catálogo de juegos. Después del fracaso de la Wii U y la tendencia a la baja de la 3DS el sistema híbrido ha ayudado a sobrealimentar la posición de Nintendo en el mundo de los juegos una vez más. El nivel de su éxito ha sido una sorpresa para algunos, pero para un hombre que estuvo allí, no fue así.

Un gran éxito desde el primer modelo

El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dio una entrevista con Gamertag Radio. Allí habló sobre el gran éxito de Switch. En una entrevista anterior, mencionó que el Switch era un «éxito o fracaso» para la empresa debido al rendimiento mencionado de la Wii U. Pero dijo que una vez sostuvo el prototipo del Switch y habló sobre el concepto con el difunto Sr. Iwata, no se sorprendió en absoluto cuando el sistema despegó como lo hizo.

«No, no fue una sorpresa para mí. Y digo esto porque la primera vez que vi la Nintendo DS, se me erizó el pelo de la nuca. El equipo estaba haciendo una demostración de un prototipo temprano de lo que se convertiría en Nintendogs. Inmediatamente vi el potencial. La primera vez que tomé un mando de Wii y jugué, de nuevo, una experiencia rudimentaria que se convertiría en Wii Sports, supe que sería mágico. El día que me senté con el Sr. Iwata y sostuve un prototipo de Switch y hablamos sobre el concepto, supe que iba a ser mágico.

«Y digo esto porque el sistema estaba resolviendo una queja de un jugador clave, y esa queja es, me estoy divirtiendo, estoy jugando mi juego, y ahora tengo que parar porque tengo que ir a trabajar, o Tengo que ir a la escuela y no puedo llevarme mi juego. No puedo seguir jugando a ese juego. Entonces, Switch, con la oportunidad de jugar en ese televisor de pantalla grande, luego sacarlo de la base y jugar en modo portátil, cumplió con un deseo fundamental del consumidor. Ese fue el momento desencadenante. Hubo muchas otras cosas inteligentes que hizo la compañía: el soporte para Unity y Unreal, que permitió que llegara todo el gran contenido independiente. Varias otras decisiones clave «.

Nintendo Switch está disponible actualmente en el mercado tanto la versión original que se puede conectar tanto a la televisión como jugar a distancia de mano como en la Switch Lite.Se rumorea que una versión mejorada y también a del sistema, a menudo denominada ‘Switch Pro’, llegará pronto, aunque hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar