El éxito de Stadia dependerá de sus exclusivos, según un analista de IHS

Los exclusivos de Google Stadia serán la clave del éxito.

Google Stadia control

Últimamente, muchos han dudado del éxito que pueda tener Google Stadia en el mundo de los videojuegos, compañías como Microsoft, u Obsidian Entertaiment no creen que llegue muy lejos, pero hay un analista de IHS que dice lo contrario. Según en la última revista de MCVUK, el Director de Investigación y Análisis de Juegos Piers Harding-Rolls de IHS Markit, comentó lo siguiente:

Si bien su nuevo estudio First Party es un paso en la dirección correcta para que Google cree sus propios contenidos exclusivos, todavía tendrá que negociar exclusivos cronometrados con terceros para comenzar a competir de manera más significativa con aquellos con las principales carteras de juegos. Si Google se toma en serio la posibilidad de competir, la probabilidad de que la empresa adquiera estudios o incluso un editor, debe considerarse alta.

Lo que trata de decir el analista, es que si Google de verdad quiere triunfar, tendrá poner más empeño en Stadia, ya que si empiezan a producir contenido exclusivo de buena calidad, llamarán más la atención de los usuarios y empezarán a competir directamente con las demás plataformas que también tienen sus juegos exclusivos. Google tiene todos los recursos para invertir en proyectos como este, aunque eso puede tardar más de lo esperado, prácticamente tendrán que producir un juego completo muy creativo, y eso no se hace en poco tiempo.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar