El éxito de ventas de Guild Wars 2 obliga a la compañía a parar su compra digital

El éxito de Guild Wars 2 ha sido tal que desde luego ha sobrepasado las expectativas de los comercios, que han visto como las copias del juego han ido volando de sus estantes a la velocidad del rayo. La solución si no encuentras el juego en tu tienda, acudir en masa a descargar de la tienda online del juego lo que los dependientes no han podido darles en mano.

Pero esto ha tenido un efecto inesperado y contraproducente, y es que la marea de conexiones de usuarios ávidos de hacerse con su Guild Wars 2 y lanzarse a la aventura en tierras de Tyria se ha juntado con la otra marea de jugadores que ya tenían el juego adquirido y en marcha y se encontraban en plena faena, provocando un gran estrés en el tráfico.

Como medida de contención y muy a su pesar, ArenaNet ha comunicado en la página de Facebook de Guild Wars 2 que ante la marabunta de conexiones y los problemas que ello repercutiría a los jugadores activos, se ven obligados a interrumpir la venta digital del juego desde sus servidores: “Asegurar la mejor experiencia de juego es nuestra máxima prioridad. Ya dijimos anteriormente que interrumpiríamos la venta digital si el exceso de tráfico causaba problemas a los jugadores. Ya hemos llegado a ese punto”. ArenaNet remite a sus establecimientos colaboradores para que los usuarios puedan comprar Guild Wars 2 en el formato que deseen y aseguran que reabrirán el servicio en cuanto puedan hacerlo sin problemas. Y es que a veces un éxito demoledor tiene estas cosas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar