El exoesqueleto de Avatar o Aliens ya es una realidad

Cuando todos vimos Aliens o Avatar hace unos años, una de las cosas que nos dejo impresionados es el diseño del exoesqueleto que usa el Coronel Quaritch y varios de sus soldados para defenderse de la peligrosa naturaleza que habita en Pandora, así como ayudar en tareas que los humanos no pueden realizar, como levantar grandes cantidades de peso. O el que utiliza Ripley en la escena final de Aliens. Ambas son películas de James Cameron (Terminator, Titanic)

Con este último objetivo unos ingenieros de Italia han desarrollado un exoesqueleto robótico que se puede vestir, en el que el usuario podría levantar hasta 50Kg de peso en cada una de sus mecánicas manos. Gracias a esta posibilidad, el robot se usaría en el rescate de supervivientes de un terremoto, o algún desastre natural similar, aunque también podría utilizarse con fines militares, tal y como termina pasando en el film de James Cameron.

En el video que encabeza la noticia podéis ver dicho exoesqueleto, mientras uno de sus creadores detalla su funcionamiento. Increíble, ¿no?.

Publicaciones relacionadas

Cerrar