El exoesqueleto PrioVR para juegos alcanza su meta de recaudación en Kickstarter

Inmersión parece ser la palabra de moda en la industria de los videojuegos. Lo prueba el auge del desarrollo de tecnologías como las gafas Oculus Rift, que han vuelto a poner en el candelero el campo de la Realidad Virtual aplicada a videojuegos. Y un nuevo paso, y además uno que se puede complementar a la perfección con este dispositivo, es el que puede dar PrioVR, un proyecto de exoesqueleto para juegos que ha buscado financiación por crowdfunding y que ya ha superado ampliamente la marca que se había propuesto.

La idea de PrioVR, como dicen sus propios responsables en Kickstarter, es meternos a nosotros mismos dentro del juego. Para ello, un arnés con sensores captura nuestros movimientos y los reproduce en el mundo virtual, pero no solo los nuestros. Varias personas pueden usar este mecanismo a la vez, que presenta la ventaja frente a sistemas como Kinect de poder funcionar en diversos entornos, ya sean de interior o de exterior, y de dimensiones reducidas, las suficientes como para movernos.

PrioVR se ofrece en tres modelos en función de la cantidad de sensores desde cabeza y torso a piernas en los más avanzados para una inmersión completa, y su recaudación de 144.445$ sobre los 75.000$ que se solicitaban aseguran la luz verde para convertirse en realidad. Aunque no hay todavía juegos desarrollados específicamente para este sistema, y está por ver si realmente es cómodo de llevar, se apunta a un precio aproximado de entre 300€ y 350€ para el modelo completo. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar