El exproductor de Street Fighter, Yoshinori Ono, se pasa a los juegos para móviles

El japonés es nombrado presidente y director de operaciones de Delightworks.

Tras anunciar su marcha de Capcom y la serie Street Fighter durante el año pasado, donde actuaba de líder y productor ejecutivo desde hace muchos años, Yoshinori Ono no había revelado cual sería su futuro profesional. Hoy se habría revelado que se pasa al sector de los **juegos para móviles* como presidente y director de operaciones (COO) de la compañía japonesa Delightworks.

“El 1 de mayo, me mudaré de Capcom a otra empresa. Voy a trabajar en un estudio un poco diferente al que estoy acostumbrado. También voy a mirar el desarrollo desde una perspectiva diferente a la del pasado «, dijo Ono en Twitter. El creativo también comentó que si bien «puede haber cierta distancia» entre él y la comunidad de juegos de lucha durante «un tiempo», está ansioso por involucrarse nuevamente cuando le sea posible.

Por otro lado, el analista afincado en Japón Serkan Toto señaló que Delightworks, el desarrollador detrás del gran éxito de Fate / Grand Order, es uno de los últimos estudios móviles privados a gran escala de Japón. Toto cree que Delightworks podría haber atraído a Ono allí con la promesa de una oferta pública inicial para vender parte de sus acciones al público.

Ono deja un enorme legado en Capcom con su trabajo en sagas como Devil May Cry, Dead Rising, Marvel vs. Capcom, o Resident Evil, aparte de rescatar y llevar al éxito la serie Street Fighter. Mientras tanto, parece que el desarrollo de Street Fighter VI se retrasó el pasado año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar