El fascinante trabajo tras los créditos iniciales de The Last of Us

Hay videojuegos, buena parte de ellos, que conllevan una labor gigantesca en su desarrollo. En algunos de ellos, solo su secuencia de introducción o su mera escena de créditos ya acarrea no poco trabajo. Es el caso de impresionantes clips como el de Metal Gear Solid 3, o sin ir más lejos, el de The Last of Us, el multipremiado juego de Naughty Dog lanzado el pasado año, que ahora nos desvela los secretos tras la creación de esa secuencia de créditos en la que vemos extraños fluídos y organismos evolucionando ante nuestros ojos.

La web Art of the Title lleva a cabo una entrevista al director creativo del juego, Neil Druckmann, el director de la secuencia de títulos, Kevin Joelson, y el director de diseño de títulos, Henry Hobson, en la que explican cómo surgió esta parte del juego: “Decidimos que podíamos usar la secuencia de créditos para dar a los jugadores una idea de lo que había sucedido tras un salto de 20 años. […] Con suerte, serviría para conceder el suficiente tiempo como para reponerse de la escena anterior y coger el hilo de la historia. Así que ese fue el impulso iniciar para ello cuando contactamos con Sony San Diego con la idea”.

La secuencia, por difícil que resulta creer en una época donde prima lo digital, no está recreada enteramente por ordenador, sino que son resinas y diversos líquidos desparramados ante un objetivo que los filma desde muy corta distancia. Para ello, los desarrolladores afirman haber forrado de plástico toda una habitación en la que se lanzaron a experimentar cubriéndolo todo de tinta negra. En cuanto al final de la secuencia, con el crecimiento de mohos y esporas, sus responsables realmente cultivaron estos organismos a partir de champiñones para filmar su evolución. “Solo hay una toma [creada digitalmente] al final de la la secuencia”, confiesa Hobson. “Sí, la de las esporas saliendo de los champiñones”, apunta Joelson.

Podéis de ver nuevo la secuencia en el vídeo adjunto, así como algunas de las tomas del proceso de creación de ésta a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar