El FBI acusa a diversos hackers de robar a Microsoft, Epic y Zombie Studios entre 100 y 200 millones de dólares

Un nuevo ataque de un grupo de hackers se cierne sobre el mundo de los videojuegos. Según un informe del FBI, hemos podido saber que cuatro personas podrían estar involucradas en una red de hackeo contra un puñado de estudios de videojuegos, entre los que se encuentran Microsfoft, Epic y Zombie Studios, y del ejército de Estados Unidos, que habría sido víctimas de un robo de entre 100 y 200 millones de dólares en concepto de propiedad intelectual.

Al parecer, entre el material presuntamente robado se encuentran datos relacionados con el lanzamiento de Xbox One, como Call of Duty: Modern Warfare 3, Gears of War 3, además de algunos datos de interés de las fuerzas militares norteamericanas. También podrían haber accedido a la web de Valve, según podemos leer en Scribd. La acusación consiste en 18 cargos de actividad criminal incluyendo conspiración para cometer fraude informático, violación de copyright, fraude electrónico, robo de identidad y robo de secretos comerciales.

Según los documentos judiciales, que datan de enero de 2011, habrían accedido y robado contenido referente a software inédito, código fuente del software, secretos comerciales, derechos de autor y trabajos de pre-lanzamiento y demás información confidencial y de propiedad. Por el momento, las compañías afectadas no se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que seguir esperando para conocer la veracidad de estos datos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar