El FC Barcelona cierra un acuerdo con Tencent para impulsar su área de esports

El club de fútbol se alía con el gigante chino.

El FC Barcelona cierra un acuerdo con Tencent para impulsar su área de esports tal y como el club de fútbol ha hecho oficial en un comunicado que recoge esportsinsider. Según este comunicado, el FC Barcelona «mantendrá una profunda comunicación» con Tencent sobre sus esfuerzos en los esports. Esto incluye «competiciones deportivas, educación deportiva e intercambio industrial en el futuro con el fin de explorar las muchas posibilidades de colaboración entre el deporte y los esports».

Tencent es el gigante de los videojuegos chino, que tiene acciones en diferentes compañías como Ubisoft, Activision o Epic Games, así como es propietaria de Riot Games, creadores de League of Legends. Su mercado está enfocado en el sector de los juegos multijugador y las competiciones deportivas sobre estos, conocidos como esports.

El FC Barcelona, que como muchos equipos deportivos actuales cuenta con una división orientada a los esports, ha firmado un acuerdo con Tencent, donde ambos lados se beneficiarán de la experiencia del otro. Eso sí, más allá de lo que os contamos en el primer párrafo de la noticia no conocemos más detalles sobre este acuerdo, incluido si hay dinero de por medio, la duración del mismo o demás condiciones.

Tencent no es la única compañía de videojuegos que está ligada al FC Barcelona, ya que Konami mantiene los derechos de su equipo de fútbol, convirtiéndose en uno de sus sponsors principales y protagonista en la saga PES.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar