El F.C. Barcelona ganará la Champions, según la predicción de Bing

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena ante la impresionante cita que tendrá lugar esta misma noche, donde F. C. Barcelona y Juventus se disputarán en título de clubes más importante a nivel continental: la Champions League. Es el partido soñado por cualquier futbolista que se precie y hoy los aficionados de uno u otro equipo celebrarán por todo lo alto ser el vencedor de este torneo tan prestigioso. Para conocer al vencedor habrá que esperar hasta esta noche, pero desde Bing parecen tenerlo muy claro.

Y es que es muy habitual que, ante una cita futbolística de tal magnitud, se realicen numerosas predicciones ante el resultado final de la misma. Desde Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft, parecen tener muy claro que será el conjunto blaugrana dirigido por Luis Enrique el que se alzará con su quinta Champions League. Lo cierto es que el F. C. Barcelona parte como favorito en todas las apuestas, pero en Bing han realizado una serie de previsiones en las que el equipo catalán cuenta con un 58,9% de posibilidades de ganar a la Juventus en el Olímpico de Berlín.

La plataforma de búsqueda de Microsoft asigna a cada equipo una probabilidad de victoria en forma de porcentaje, basada en los resultados de su modelo matemático. Para generar sus predicciones, Bing utiliza los enormes volúmenes de datos generados en sus búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, y los somete a un análisis específico con su equipo de expertos. Habrá que ver si finalmente el F. C. Barcelona consigue alzarse con la quinta Champions League de su historia y alcanza, por segunda vez, el ansiado triplete. ¿Te atreves a hacer una porra para el partido de esta noche?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar