El fenómeno Battle Royale invade el sector móvil, mañana en nuestro artículo de opinión

Que la industria del videojuego se ha dejado llevar por el fenómeno Battle Royale es, a estas alturas, del todo innegable. Tras el éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds, han sido varias las compañías que han tratado de replicar el modelo de Bluehole Studio durante los últimos meses, algunas con más éxito que otras. Si tenemos en cuenta las cifras, la que mejor ha jugado sus cartas ha sido Epic Games con Fortnite.

El videojuego de estilo cartoon ha sabido integrar esta modalidad a su propuesta y, además, lo ha hecho de manera gratuita tanto en ordenadores como en consolas. Como era de esperar teniendo en cuenta su popularidad, el modelo Battle Royale seguirá acompañándonos durante muchos meses, seguramente incluso en lanzamientos tan esperados como Red Dead Redemption 2.

Lo que muchos no imaginaban era que las desarrolladores intentaran ampliar sus beneficios a través del sector móvil, una plataforma hasta ahora poco frecuente para este tipo de shooters multitudinarios. No obstante, tanto PUBG como Fortnite ya lo han hecho con sus respectivas versiones en acceso anticipado, de las que hablaremos mañana en AlfaBetaJuega en nuestro nuevo artículo de opinión. ¿Qué opinas, a priori, sobre esta forma de juego y su expansión a smartphones?

 

Cerrar