El fenómento troll explicado científicamente

El fenómento troll explicado científicamente

El crecimiento del fenómeno troll en Internet ha ido parejo al de las redes sociales y los foros de conversación. A estas alturas, todo internauta se ha encontrado con ellos alguna vez, pero, ¿sabríamos definir qué son y por qué actúan así? Un estudio científico ha intentado dar respuesta estas preguntas.

El canal de AsapScience en YouTube ha publicado un vídeo en el que estudia a la figura del troll de la red, ese que gusta de reírse de los demás o molestar de miles de maneras. Según cuenta el vídeo, un 5,6% de los internautas se consideran a sí mismo trolls, y todos ellos coinciden en ciertas pautas de actuación. Estas pasan por el narcisismo, psicopatía y sadismo. No obstante, los creadores del vídeo aclaran que el sadismo sería entendido como algo natural, como el placer de ver el dolor de otros, no como una tendencia asesina. Ponen como ejemplo las películas con muertes o el deporte de contacto, que no provoca algo negativo en el espectador, y serían “sadismo de todos los días”.

Además de las anteriores conductas, los trolls también son creadores naturales de discusiones y alteradores de la calma, algo que acompañarían con su comportamiento anti social, según el estudio.

Por último, gracias al retrato robot que hacen de ellos, en el vídeo también se atreven a dar una solución contra sus malas actuaciones: ignorarlos para que sus actuaciones dejen de tener sentido.

La figura del troll está muy relacionada a Internet, pero hace unos días conocimos el caso de uno de los mayores trolls de los últimos tiempos, el que se dedica a revelar uno de los peores spoilers de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en plena calle.

Publicaciones relacionadas

Cerrar