"¿El fin de las historias clásicas?", mañana en nuestro artículo de opinión

Opinión: ¿El fin de las historias clásicas?

Metal Gear Survive, World of Final Fantasy o Dragon Quest Builders son dos ejemplos de cómo tres grandes franquicias han cambiado la apuesta que habían ofrecido en el pasado. En el caso de Metal Gear es un intento de sobrevivir a la marcha de Hideo Kojima, padre de la saga y quien siempre ha estado al frente de un proyecto, este ha terminado en éxito. Los otros dos son una apuesta de Square Enix por adaptar dos de sus franquicias más famosas a nuevas generaciones.

Sin embargo, ¿hasta qué punto esto asegura el éxito? Una cosa triunfa por ofrecer algo, si esto cambia, ¿seguirá enganchando al público? Puede que sí, pero en todo caso se perderán fans desencantados por no encontrar la misma historia ni el mismo tiempo de juego que los enamoró en su día. Ya ocurrió con Metal Gear Rising, ¿qué podemos esperar de estas novedades?

Esto es lo que mañana analizaremos en la sección de opinión de AlfaBetaJuega, ¿tenen cabida las nuevas historias o hay que dejar las cosas como están? Mientras tanto, queremos saber cómo ves tú las cosas en este sentido ¿Crees que es bueno innovar o que aquello que funciona no debe sufrir cambios importantes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar