El final de Cyberpunk 2077 puede tener una referencia a Ciri de The Witcher

El final de Cyberpunk 2077 puede tener una referencia a Ciri de The Witcher

Cyberpunk 2077 no ha tenido el mejor de los lanzamientos debido a múltiples problemas de rendimiento, bugs y cosas sin terminar, pero lo que sí hace bien el juego de CD Projekt es contar una gran historia de ciencia ficción que encantará a los fans del género. Al tratarse de un RPG con toma de decisiones, el juego cuenta con varios finales y, en uno de esos finales, parece esconderse una referencia a Ciri, protagonista de The Witcher 3: Wild Hunt. Este artículo contiene spoilers sobre uno de los finales de la historia principal de Cyberpunk 2077.

Si en la decisión final eliges la ayuda de los Aldecaldo, una vez terminado el juego tendrá lugar una escena en la que V se encuentra abandonando Night City junto a Panam en su coche. En ese momento, se posa en el marco de la ventanilla una golondrina. Detalle que no tendría más importancia si no se sabe que no hay pájaros en Night City desde 2063, tras una gran purga que tuvo lugar para prevenir buna gran plaga de zoonosis.

Lo lógico es pensar que se trata de un símbolo de esperanza para el futuro de V de ahora en adelante, pero también hay quien ve aquí una referencia de Ciri, de The Witcher 3. Si recordamos la historia de este otro juego de CD Projekt, basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, Ciri también es conocida como Zirael en la lengua de los elfos, que quiere decir golondrina.

Si esta golondrina es o no una referencia a The Witcher es difícil saberlo, pero lo cierto es que los chicos de CD Projekt RED sí han colado otras referencia menores a lo largo del juego. Quizás sorprendan con alguna aparición especial en alguno de los DLCs del juego que están por llegar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!