El final de El caballero oscuro: La leyenda renace "no fue un sueño", según Christian Bale

En una reciente entrevista, el actor Christian Bale ha querido dar su opinión sobre el polémico final de El caballero oscuro: La leyenda renace, en el cual [SPOILER] Bruce Wayne fingía su propia muerte para retirarse con Selina Kyle a Italia, donde tiempo después le ve su mayordomo Alfred [SPOILER]. Según el intérprete galés, no se trata de un sueño de Alfred, tal y como aseveran algunas teorías de los fans.

Así pues, Bale explica que "Alfred sólo se alegra de verle vivo, porque es la vida que siempre quiso para Bruce. Esas teorías son interesantes, pero mi opinión personal es que no es ningún sueño, fue muy real y estaba contento de que se hubiera liberado de ese peso".

Junto a esto, también se aventura a imaginar la vida de Bruce en Italia, donde bromea con que "habrá comido toneladas de mozzarella, por lo que no entraría en el nuevo traje", haciendo referencia al traje ceñido que llevará Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice, donde incluso ha reconocido tener envidia de él.

Por todo ello, el protagonista de la trilogía de El caballero oscuro, dirigida y escrita por Christopher Nolan, descarta de esta forma que el guión se haya 'inspirado' en el sueño de Diego Serrano, pero con Michael Caine en vez de Antonio Resines.

Publicaciones relacionadas

Cerrar