El Final Fantasy Exploreres para móviles se retrasa a primavera de 2018

Square-Enix quiso ofrecer una perspectiva diferente del universo Final Fantasy con Final Fantasy Explorers. El videojuego de Nintendo 3DS llevaba a los jugadores a un mundo repleto de monstruos conocidos de la saga con un sistema de juego que recordaba a Monster Hunter. Tras unos años, la compañía japonesa anunció el lanzamiento de una versión gratuita para móviles, Final Fantasy Explorers-Force, fechada para 2017, aunque al final se va a hacer de esperar un poco más.

La compañía japonesa ha confirmado el retraso de su título para iOS y Android a través de Twitter. Los usuarios que lo esperaban para el presente año van a tener que mirar a primavera de 2018 como su ventana de lanzamiento. El motivo de este retraso, como reflejan en Siliconera, se debe al feedback recibido por aquellos que probaron la beta lanzada por S-E el pasado mes de octubre. Las anotaciones aportadas por quienes se sumaron a esta fase de testeo han hecho que el equipo decida volcarse por completo en modificar todo lo necesario para traer al mercado algo sólido y pulido, llevándose por delante la fecha de estreno original.

Desde Square-Enix piden disculpas por este cambio de última hora, aunque aseguran haber tomado esta decisión para ofrecer un producto a la altura de las expectativas. Mientras tanto, sigue sin haber una pronunciación sobre un posible lanzamiento en Occidente, ya que las únicas fechas estimadas hablan solo de Japón. ¿Se limitará este free-to-play al territorio nipón o estarán esperando a contar con algo sólido para dar una fecha definitiva en todos los territorios?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar