El firmware 5.50 de PlayStation 4 ya está disponible: esto es todo lo que incluye

El firmware 5.50 de PlayStation 4 ya está disponible

Hace poco más de un mes te contábamos las características que se le preveían al firmware 5.50 de PlayStation 4, que durante las recientes semanas ha estado en su fase beta sometido a pruebas. Ahora, el firmware de la consola de Sony se actualizará automáticamente para aquellos usuarios que así tengan dispuesto su hardware para que, cuando establezcan conexión, se renueve en su sistema operativo.

El portal WCCFTech confirma la disponibilidad de esta nueva versión, que viene con varias novedades. Pero especialmente destacada es la posibilidad de activar el supersampling en PlayStation 4 Pro, algo que se traducirá en una notable mejora de la calidad visual. El supersampling posibilita que las texturas de los juegos se rendericen a una mayor resolución que la mostrada en pantalla para luego pasar a llevar a cabo un reescalado. De esta manera, la imagen aparece más nítida que con las texturas a resolución nativa. Algo que viene muy bien a quien no disponga de una pantalla con definición 4K y quiera comprobar que su PlayStation 4 Pro le supone una mejora visual en sus juegos.

Además de esta característica, el firmware 5.50 introduce también controles parentales para limitar por tiempo la sesión de juego, la posibilidad de cargar fondos de pantalla desde USB, la diferenciación en la biblioteca de juegos de aquellos que han sido instalados desde disco de los comprados en PlayStation Store y la posibilidad de eliminar notificaciones y de poder escuchar música mientras juegas por streaming a través de PlayStation Now.

La actualización del firmware 5.50 de PlayStation 4 tiene un peso de unos 460MB, y te debería saltar en breve, si no lo ha hecho ya.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar