El formato del torneo The International ya ha sido decidido

El multimillonario torneo The International, en el que aguarda un goloso premio de casi 10 millones de dólares y todavía contando a la alza para el mejor equipo de Dota 2, ya tiene forma definida en la estructura de sus emparejamientos. Un torneo que se decidirá en tres etapas de una manera un tanto diferente a la que sus participantes estaban acostumbrados.

La primera de ellas ya ha tenido lugar y han sido los campeonatos regionales de clasificación que tuvieron lugar durante el pasado mes de mayo. La segunda consta de unos playoffs que tendrán lugar del 8 al 14 de julio en Seattle y que a lo largo de siete días decidirán los 8 equipos que avanzan hasta la fase final. Este mismo segundo estadio del torneo consta de tres fases que describimos a continuación:

  • 8 de julio: En primer lugar, los cuatro subcampeones regionales compiten entre sí en tres rondas eliminatorias al mejor de tres para obtener una plaza de acceso directo a la fase final. Los otros tres equipos quedan eliminados.
  • Del 9 al 12 de julio: Un grupo compuesto por 16 equipos aspirantes jugarán una vez entre sí. Los dos primeros clasificados avanzan a la fase final, mientras que los siguientes 8 disputarán una especie de repesca que describimos a continuación. Los últimos 6 clasificados del grupo quedan eliminados.
  • Del 13 al 14 de julio: Los 8 equipos que quedan en liza se enfrentarán entre sí en dos sucesiones de rondas con la siguiente estructura: En una de las series se enfrentarán primero 7º contra 10º, mientras que en la otra jugarán 8º contra 9º. Los perdedores quedan eliminados, mientras que los ganadores pasan a enfrentarse a 6º y 5º respectivamente. A su vez, los ganadores de estos emparejamientos se las verán con 3º y 4º, pero en estos dos últimos emparejamientos los perdedores avanzarán a la fase final encuadrados en el “lower bracket”. El ganador de todos los emparejamientos avanzará directamente a la fase final.

Y ya por último tenemos el Evento Principal, que se disputará del 18 al 21 de julio en partidas al mejor de tres. Los 4 encuadrados en el upper bracket disputarán cuartos y semis para obtener una de las dos plazas para la final del torneo. La otra saldrá de los emparejamientos del lower bracket, donde optarán 6 equipos de los que 2 se unirán en segunda ronda. La final tendrá lugar en un enfrentamiento al mejor de cinco victorias celebrado el 21 de julio.

Menudo embrollo, ¿verdad? Tranquilos, os ofrecemos los esquemas de los emparejamientos directamente desde el blog oficial de Dota 2 en su apartado del The International. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar