El formato GIF cumple 30 años

El formato GIF cumple 30 años

Aunque parezca mentira, una de las claves actuales para entender el fenómeno meme nació en 1987. Nos estamos refiriendo al formato GIF, esas imágenes animadas que fueron creadas por el ingeniero Steve Wilhite y la compañía Compuserve. Por si no los sabías, las letras que conforman el formato vienen de Graphics Interchange Format y siempre se han caracterizado por permitir el movimiento sin pérdida de calidad.

El primer GIF de la historia llegó precisamente en junio de 1987 y se trataba de un avión volando frente a un fondo de nubes en movimiento. En la década de los 90 alcanzaron su punto álgido y estas imágenes en movimiento adornaban cada página web personal. La llegada de formatos de vídeo y clips más modernos parecían condenar al GIF a la extinción, pero en los últimos años se ha producido una resurrección.

En 2013 Google incorporó una herramienta para buscar GIFs, una herramienta que han adoptado otras muchas plataformas y que han convertido al formato en la estrella de los memes y los clips virales. Hoy lo celebramos dejándote a continuación el ya mencionado primer GIF de la historia y también algunos adicionales de videojuegos para que disfrutes del formato en su máximo esplendor.

Cerrar