El Forza Motorsport de Xbox Series X|S es un «enorme salto generacional», asegura Turn 10 Studios

Confirma también que será un reboot completo de la serie, en vez de una nueva entrega numerada.

A pocos días de la celebración de la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021, Turn 10 Studios ha revelado nuevos detalles de Forza Motorsport, la primera entrega de nueva generación de la serie que se anunció para Xbox Series X|S el pasado verano. Pese a que todavía no se ha podido ver en movimiento más allá del teaser de presentación, el equipo se muestra muy confiado en asegurar que esta nueva experiencia de conducción es un «enorme salto de generación» respecto a lo visto en la seri en los últimos años.

Hablando concretamente en el apartado de las físicas, un aspecto esencial de los juegos de simulación, el director creativo del juego, Chris Esaki, afirmó en el último stream de Forza Monthly que de Forza Motor Sport 7 a esta nueva entrega de la serie, han realizado más avances que de Forza Motorsport 4 al 7. Es un «enorme salto generacional», asegura el creativo.

«Para poner el trabajo de físicsa en perspectiva para todos aquí, los cambios que hicimos desde Forza Motorsport 7 hasta ahora, son más que los cambios que hicimos desde Forza Motorsport 4 a 7», dijo Esaki (vía PureXbox). «Así que básicamente es un gran salto generacional llegar al juego».

Por otro lado, Esaki despeja una duda que lleva rondando desde la presentación del juego del año pasado. Esta nueva entrega de la serie se llamará finalmente Forza Motorsport, sin el 8, por lo que se trata de un reboot de toda la experiencia de conducción de Forza Motorsport y no una nueva entrega numerada de la serie. «El nombre del juego es Forza Motorsport», dijo Esaki. «No hay un 8 secuencial después del título. Realmente es una experiencia totalmente nueva de Forza Motorsport”.

No está confirmada su asistencia a la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021 que tendrá lugar el próximo domingo, día 13 de junio, a las 19:00 horas (hora española peninsular), pero no sería descabellado que muestren un nuevo tráiler gameplay y algunas de esas novedades de nueva generación de las que hará gala este juego de simulación automovilística. También se rumorea que durante este mismo evento Microsoft podría anunciar la compra de un nuevo estudio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar