El fundador de Atari muy crítico con Nintendo

La consola consola más reciente de Nintendo, Wii U, no ha lidiado como se esperaba con las tiendas ni con los compradores, y el gran público entusiasta del videojuegos parece más centrado en la próxima Xbox One y en PlayStation 4 que en lo que actualmente poseemos en el mercado.

¿Quiere decir esto que Nintendo podría convertirse pronto en una compañía irrelevante? El fundador de Atari Nolan Bushnell cree que sí, y es así como lo explica a través de una entrevista con la BBC.

"No creo que dispositivos portátil tenga sentido en el mundo del videojuego en estos momentos. No cuando tienes al mismo alcance un iPod, iPad o una tablet Android. Cuendo este dispositivo sale al mercado de las consolas, creo que a su vez, este mercado está siendo truncado.”

“Es cierto que Nintendo siempre ha tenido debilidad por los jóvenes, crean un tipo de juego que encaja bastante bien si eres un chico de 12 años o menor, y eso es algo que hacen bastante bien. El problema es que el resto de plataformas lo hacen bien tanto con los chicos de 12 años como con los adultos, y creo que Nintendo debería actualizar el enfoque a un público más adulto, ya que enfocarse a los chico de 12 años o menores, no es algo tan importante”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar