El fundador de Bethesda cree que la alternativa a las cajas de botín son juegos más caros

El fundador de Bethesda cree que la alternativa a las cajas de botín son juegos más caros

Aunque Blizzard las regale de cinco en cinco, está claro que las cajas de botín no son algo que despierte simpatías entre todas las compañía. La controversia que las rodea se ha generado por razones que muchas compañías comparten, pero que al mismo tiempo les presentan una encrucijada más delicada incluso, si cabe. Y es que los ingresos de los elementos de pago son un colchón para sufragar el desarrollo de unos proyectos que cada vez son más caros. La solución, tal como lo ve el fundador de Bethesda, no te va a gustar.

Hacer un videojuego cuesta mucho más dinero del que creemos, y Christopher Weaver lo sabe bien. El fundador del estudio que creó The Elder Scrolls y Fallout entre otras licencias no es simpatizante de estas artimañas por las que se ofrece gratis un juego pero necesitas pagar para poder sacarle todo el jugo: «No soy un gran fan de hacer creer a la gente que obtienes algo a cambio de nada. Si quieres probar a través de un primer capítulo o por suscripción, eso me parece bien», ha declarado en una entrevista a Rolling Stone.

Pero lo que hacen juegos como Star Wars: Battlefront 2, que incluso pagando por el juego completo tienen estos micropagos, no le parece de recibo a Weaver: «Este enfoque monetario a los pagos puede salir por la cuenta en el momento en que interfiere con el flujo del juego y no permite a los jugadores perderse en su mundo». Eso sí la solución que ve no va a ser muy aplaudida: «Lo mejor sería que, simplemente, se pagara más por los juegos nuevos en lugar de tener que lidiar con costes ocultos. Los jugadores tendrían que asumir los costes crecientes de crear juegos AAA para permitir que las editoras puedan ser rentables».

En resumen, sin cajas de botín habría que encarecer los juegos. Bethesda, por su parte, opta por Pases de Temporada a cambio de ofrecer nuevos contenidos y actualizaciones a los jugadores. ¿Qué opinas de la postura de Weaver?

Publicaciones relacionadas

Cerrar