El fundador de BioWare asegura que uno tiene que ser fuerte para aguantar "el abrazo de oso de EA"

Recordaréis que Greg Zeschuck, uno de los fundadores de BioWare, abandonó la industria del videojuego para entre otras cosas, dedicarse a la creación de cerveza artesana, porque os lo contamos en AlfaBetaJuega.

Por suerte, Zeschuck también saca tiempo para interesantes reflexiones y esta ha sido la última, en una entrevista concedida a Polygon, donde cuenta por qué BioWare sobrevivió de manera medianamente independiente a la compra por parte de EA.

Allá vamos: "una de las razones por la que que sobrevimos dentro de EA fue porque nuestra empresa era suficientemente madura y había mucha gente buena para manejar el abrazo de oso que te hace EA, que aunque sea algo bien intencionado, es vigoroso. Había que ser fuerte para sobrevivir a eso y creo que lo hicimos y evolucionamos a partir de eso."

Recordad que antes de que BioWare estuviera bajo al amparo de EA, el estudio contaba con títulos como Baldur’s Gate, Neverwinter Night, Star Wars: Knights of the Old Republic o el primer Mass Effect; pero que después de la adquisición por parte de EA nacieron Dragon Age y la segunda y tercera parte de Mass Effect, además de Star Wars: The Old Republic.

Publicaciones relacionadas

Cerrar