El fundador de Bungie lo tiene claro: “Los juegos de acción en primera persona son para el PC”

A Alex Seropian, fundador de Bungie y actualmente a cargo de Industrial Toys, no le veréis jugando a juegos de disparos en otra cosa que no sea un ordenador. Seropian es de la idea de que cada género encaja mejor en un sistema, y en el caso que nos ocupa, no hace falta mirar más allá de un PC. Un teclado, un ratón y buena puntería, con eso es con lo que se basta un hombre de verdad.

Esto es lo que Seropian ha declarado al portal GamesIndustry, explicando su punto de vista al respecto: “Para hacer un buen shooter es indispensable un buen control, necesitas libertad con la curva de habilidad para sentir que puedes llegar a dominar lo que estás haciendo. En PC puedes alcanzar cada píxel con el ratón. Eso es de lo que se trata. Hacerlo con un stick es mucho más complicado”. Por si no ha quedado claro, Seropian lo remata con esta afirmación, que es todo un disparo a la cabeza a los controles táctiles: “Con tanta investigación para se puedan implementar sticks en un juego de disparos debidamente, olvidarse de dispositivos que permitan la precisión de un píxel es una muerte cerebral”. ¡Bang!

Por ello, el planteamiento de su estudio, a la hora de hacer estos juegos para plataformas táctiles, Seropian prefiere otro enfoque: “Queremos construir partiendo del dispositivo. Reinventar los shooter con el punto de partida de lo táctil. Todo pasa por interactuar con el entorno más allá de lo que permitan los controles”. Será muy curioso ver los resultados

Publicaciones relacionadas

Cerrar