El fundador de Menéame amenaza a los medios que consideren ilegal lo que hace su web

Ricardo Galli, fundador de meneame.net, ha amenazado a través de su cuenta de Twitter con banear a los medios de prensa que afirmen que el funcionamiento de su página web no es legal. La noticia llega tras la aprobacoón del borrador del antreproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que incluye la denominada ‘tasa Google’.

Textualmente, ha dicho en la conocida red social que “Muy fácil, cualquier medio que opine o considere que copiar la entradilla es ilícito, banearemos ese medio inmediatamente". Y en un segundo tweet ha dicho que "Además, ¿van a demandar también a Twitter o Facebook donde una actividad importante es compartir enlaces y fragmentos?”.

Los editores tienen derecho a reclamar una compensación a los agregadores de noticias que hagan uso de fragmentos de su información. Estos medios, como Google News o el propio Menéame, deberían según la nueva ley pagar al medio o autor una cantidad equitativa a los contenidos utilizados.

En última instancia, Galli aseguro que se están apresurando con el borrador y que esperarán a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar