El fundador de Playdead asegura que el gaming en 4K «es inútil»

El creador de Limbo e Inside opina sobre una de las últimas modas.

Captura de pantalla de Limbo, un juego en 2D de Playdead

El juego en 4K ya casi se ha convertido en un estándar con PC que cada vez alcanzan mayores resoluciones y versiones mejoradas de consolas como Xbox One X que consigue esa resolución en un buen número de juegos. El fundador de Playdead, un estudio que nos ha dado dos joyas independientes como Limbo (el juego favorito de Hideo Kojima) e Inside. Por desgracia, Dino Patti ya no forma parte de Playdead, ya que ha fundado el estudio Coherence. Su visión, eso sí, sigue siendo la de un desarrollador independiente, que ha dejado caer su opinión sobre el juego en 4K.

«Creo que es inútil», dijo. «Es algo que está siendo promovido por los proveedores de tecnología para impulsar las próxima consola. Quiero elegir un camino por mi cuenta y que no me atraiga el dinero de los proveedores de tecnología. Hay mucha gente que ve algo brillante y lo sigue. Definitivamente se puede ver toda la manada caminando en una dirección y cayendo», dijo en una entrevista que recoge VG247.

«[Los fabricantes] no respetan la evolución natural de los juegos y fuerzan el uso de la tecnología. Microsoft con Kinect, pagaron a los estudios para hacer un montón de juegos de mierda«, dijo.

Dino Patti ha dejado clara su postura, con unos comentarios atrevidos, pero que son legítimos. La mejora en la resolución es importante, pero es verdad que hay mucho más en la industria de los videojuegos a tratar que elementos que dependen tanto de tecnología externa como el 4K.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar