El futuro de los videojuegos de Warner Bros Games pasa por el juego como servicio

Una oferta de empleo adelanta varios proyectos GaaS.

La división de videojuegos de Warner Bros. tiene muchos frentes abiertos. Además de anunciar el retraso de Hogwarts Legacy, la compañía tiene entre manos un par de lanzamientos que miran al universo de DC y que se alinean con el que parece ser su plan de futuro general. Warner Bros. Games se va a centrar muchísimo en los juegos como servicio, tal y como ha adelantado una oferta de trabajo vinculada a dicha división.

Los juegos como servicio, una prioridad para Warner Bros. Games

A través de una oferta de empleo de Virtual Games Production, departamento de WB Games, se ha revelado este dato. En dicha oferta, el equipo habla de estar «actualmente envuelto en una variedad de nuevos proyectos, desde juegos casuales a más tradicionales que cuentan con nuestras conocidas franquicias en todas las plataformas». Lo más destacado es que estos proyectos tienen «un fuerte enfoque en el modelo como servicio». Ahí entran, desde luego, títulos como Gotham Knights o Suicide Squad: Kill the Justice League.

Suicide Squad Rocksteady
Primera imagen de Suicide Squad: Kill the Justice League

El lanzamiento más cercano de la productora es Back 4 Blood, un videojuego de nueva generación que recoge con descaro el testigo de Left 4 Dead 2 y que encaja perfectamente en el enfoque de la compañía para sus lanzamientos. De hecho, los 3 citados, excepto el nuevo juego del universo Harry Potter, son títulos que se amoldan por completo a este modelo de juego. ¿Veremos muchas actualizaciones y un fuerte componente online para estos títulos? Podéis darlo por sentado. No parece que quieran centrarse en las experiencias individuales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar