El futuro de los videojuegos se imaginaba así en una serie animada japonesa de los años 80

El futuro de los videojuegos se imaginaba así en una serie animada japonesa de los años 80

El sector del videojuego ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años. Los aficionados de los años 80 apenas podían imaginar lo que la tecnología permitiría en la actualidad, aunque hubieron algunos que se aventuraron a dar un pronóstico tan complicado de acertar. Los creadores de Robotech se atrevieron a hacerlo en 1982.

Se trataba de una serie animada japonesa, originalmente titulado Macross, que en uno de sus episodios plasmó lo que creía que podría ser el futuro de los videojuegos, concretamente entre los años 2009 y 2010. Entre otras características que podrás observar en el capítulo en cuestión, se mostraba la cantidad de público que podrían atraer las competiciones de deportes electrónicos, un tema totalmente de actualidad, en el que también habrían recompensas económicas.

Además, se apostaba en este capítulo por una pantalla grande en la que dos usuarios jugaban a un shooter en dos dimensiones que acababa transformándose en una imagen holográfica en tres dimensiones al más puro estilo Star Wars. Sin más, te dejamos con el vídeo recogido por Kotaku y compartido en YouTube por demondrago21.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar