El futuro de Super Smash Bros. sigue sin estar decidido por Nintendo

Super Smash Bros. podría volver con un nuevo juego en el futuro, pero no hay decisión al respecto entre Nintendo y Sakurai.

La llegada de Sora de Kingdom Hearts a Super Smash Bros. Ultimate supuso el punto y final del juego de lucha que, pese a estrenarse en diciembre de 2018, ha gozado de tres largos años de vida con continúas actualizaciones, sobre todo de DLCs de pago que han añadido personajes, escenarios y más novedades del mayor título de la saga. Aunque el propio nombre del juego invita a pensar que este podría ser el último, a día de hoy existen preguntas sobre su posible continuidad y ahora el propio director y creador de la saga ha querido hablar del tema.

Masahiro Sakurai ha explicado en una entrevista a Famitsu que actualmente no tiene planes para crear una secuela de Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, también ha mencionado: «no puedo decir que este sea definitivamente el último Smash Bros. Necesito pensar si deberíamos lanzar otro juego a riesgo de decepcionar a los usuarios«.

De hecho, Sakurai ha confesado que en la actualidad sigue sin ver una manera de que se produzca un Smash Bros. sin él. «Para ser honesto, me gustaría dejárselo a otra persona, y de hecho lo he intentado, pero no ha funcionado«. De esta manera, el creador ha confesado: «si vamos a continuar con la serie, Nintendo y yo debemos discutir y considerar seriamente cómo hacer que sea un éxito«. Desde luego, parece que habrá tiempo de que estas conversaciones salgan adelante, pues hablamos de un título que llegaría para la próxima generación de la gran N.

Habrá que ver por tanto qué futuro cabe esperar para Super Smash Bros. En 2019, Sakurai ya mencionaba que un futuro juego de la saga no podría mantener el plantel de luchadores de Ultimate, por lo que puede que una secuela sería totalmente revolucionaria en cuanto a contenido. En definitiva, parece que Nintendo y Sakurai no han llegado a tomar una decisión final y la espera para salir de dudas llevará un largo tiempo.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar