El futuro de Wii U está en sus futuros lanzamientos, según Iwata

No es una novedad el hecho de que Wii U, la última consola de sobremesa de Nintendo, no está tan bien como se esperaba en el seno de la compañía japonesa. Los récords alcanzados por la famosa Wii no son precisamente moco de pavo, pero es que la nueva Wii U parece no levantar cabeza pese a su novedosa propuesta.

¿Cuál es entonces su mayor pero? Hay una hipótesis por encima de todas: su falta de catálogo amplio, cada vez más pobre desde que muchas third parties o desarrolladoras externas a Nintendo decidieron retirar su apoyo a la consola, algo tan nocivo, que hasta el propio Iwata ha hecho mención de ello. 

El segundo trimestre del año fiscal está oficialmente terminado, y es por tanto el momento para las compañías de comentar sus resultados financieros con sus estudios e inversores. En la reunión de Nintendo, era inevitable que Wii U ocupara un buen pedazo del encuentro, y el momento idóneo para remarcar lo importante que serán los próximos lanzamientos first-party de cara a levantar las bajas ventas de la consola de sobremesa. 

Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, no ha querido quitarle hierro al asunto, pero ha afirmado con pasión lo que cree que será la máxima en la que pensar los próximos meses, y que recoge el portal WSJ: "Un juego tiene el poder de cambiarlo todo. ¿Estamos satisfechos con las ventas? No. ¿Es imposible recuperarse? No."

Habrá que esperar a ver el debut de los próximos y esperados juegos de la compañía, como Super Mario 3D World o Mario Kart 8.

Publicaciones relacionadas

Cerrar