El futuro del cine pasa solo por las 3D, según James Cameron

Cuando fue estrenada, hace ya cuatro años, la película Avatar, supuso un gran avance de la tecnología 3D, ya que enseguida se convirtió en un éxito de taquilla, convirtiéndose en una de las películas más exitosas gracias a esta tecnología, e influyendo en que muchas producciones posteriores trataran de explotar lo máximo las tres dimensiones en la gran pantalla. Sin embargo, a día de hoy parece que el cine en 3D no termina de despegar, en contra de las previsiones iniciales.

Pese a ello, James Cameron, director de la ya mencionada Avatar y otras películas como Titanic, considera que el futuro del cine y el entretenimiento pasa por el 3D, pese al fracaso que han sido en taquilla las últimas grandes producciones tridimensionales.

"Para mí es absolutamente inevitable que el entretenimiento sea en 3D eventualmente, porque es como vemos el mundo" asegura Cameron en unas declaraciones que recoge el diario El Mundo, añadiendo que el motivo del escepticismo que empieza a rodear a las películas que utilizan esta tecnología se debe a la baja calidad de algunas de las conversiones en tres dimensiones, y a que el uso de gafas vuelve reacio al público más tradicional.

Sin embargo, Cameron nos recuerda que en los últimos cuatro años, tres de los Oscar a la mejor fotografía han sido para películas en 3D… por lo que esta tecnología todavía tiene mucho que decir, si se utilizada para proyectos con calidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar