El Game Pass de Xbox también llegará a PC

Una de las iniciativas más interesantes de Microsoft en los últimos meses ha sido Xbox Game Pass. Este servicio ideado por los de Redmond permite a los jugadores de Xbox One suscribirse y disfrutar de un creciente catálogo de juegos por tan solo pagar una cuota mensual, de ahí que muchos lo hayan llegado a llamar el «Netflix de Microsoft«. Ahora, parece que la compañía quiere extender esta propuesta a otras plataformas. Game Pass estaría en camino para aterrizar también en PC con sistemas operativos Windows.

Windows Central se ha hecho eco de toda la información vertida a raíz de la última reunión de inversores con motivo del cierre del primer trimestre fiscal de 2019. En ella, Satya Nadella, actual CEO de Microsoft Corporation, ha señalado que Game Pass llegará a PC para que los jugadores de estos sistemas también puedan disfrutar del servicio.

Aunque esto hace que se abran incógnitas como si se dispondrá del mismo catálogo de juegos y al mismo tiempo, o incluso si la cuota será la misma, no es una noticia que pille por total sorpresa a los jugadores. La disponibilidad de juegos de Xbox One en PC es algo que se lleva observando desde hace un buen tiempo, y que este servicio de suscripción se expandiera a estas plataformas se antoja como un paso natural para una compañía que quiere construir un enorme ecosistema de videojuegos.

Permaneceremos a la espera de conocer todos los detalles, aunque la confirmación de Game Pass en PC ya es un muy buen paso para todos los jugadores de este sistema. Ampliar el catálogo va a ser más fácil que nunca gracias a esta nueva iniciativa de Microsoft.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar