El gameplay de Elden Ring girará en torno a su mundo abierto

Las mazmorras del juego ya no estarán interconectadas, sino distribuidas por el mundo.

El gameplay de Elden Ring girará en torno a su mundo abierto

En la conferencia de Microsoft del pasado E3 se anunció Elden Ring, el nuevo videojuego de From Software escrito por George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Fuego y Hielo (Juego de Tronos). El juego tendrá los toques habituales del estilo que ha inventado Hidetaka Miyazaki, pero destacará por ser el primer título de la compañía open world, es decir, que tendrá un gran pero desolado mundo abierto.

Como informa Gamingbolt.com, el director del estudio se pronunció más al respecto de este gran mundo, alegando que el gameplay del título girará en torno al vasto mundo abierto en el que se ambientará el juego y sus mecánicas radican en torno a ese elemento, que fomentará la exploración pero con cautela ya que estará lleno de los temibles enemigos tan habituales de estos videojuegos pero su gameplay estará basado en Dark Souls así que por experiencia seguro que se podrá defender de forma eficiente ante ellos.

Este mundo abierto, a su vez, cambiará el paradigma de los anteriores títulos de la desarrolladora ya que antes las mazmorras se encontraban en un mundo interconectado. Ahora, sin embargo, estarán diseminadas por los diferentes rincones del mundo, lo que da lugar a un cambio de paradigma radical respecto a lo que se había mostrado anteriormente en los diferentes juegos del estudio por lo que habrá que esperar hasta el lanzamiento del juego, aún sin fecha de salida, para ver si Miyazaki y su equipo logran crear un nuevo éxito.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar