El gameplay de Godfall está construido para sacar el mayor partido al mando de PlayStation 5

Uno de los primeros exclusivos de PlayStation 5 en llegar al mercado intentará hacer alarde de todas sus posibilidades.

godfall cinemática

Con Xbox Series X descubierta hacia el mundo, ahora todas las miradas se centran en lo que hará Sony con PlayStation 5. Por el momento, desde Sony se mantiene el silencio y solo se han pronunciado para desmentir la fecha de lanzamiento y el precio de la consola que circulan por la red. Sin embargo, en la gala de The Game Awards 2019 se presentó uno de los primeros títulos que aterrizará en PlayStation 5 en la Navidad de 2020, Godfall, y su estudio desarrollador no para de ofrecer detalles sobre el proyecto.

Los últimos detalles llegan de la mano de Keith Lee, CEO de Counterplay Games, quienes se están encargando de Godfall en colaboración con Gearbox. Según Lee, el gameplay de esta propuesta tratará de sacar el máximo partido a las posibilidades del nuevo mando de PlayStation 5. «El combate de Godfall es kinestésico, lo que significa que le da mucha importancia al movimiento y a las posiciones de los personajes«, afirmaba en una entrevista concedida a PlayStation Lifestyle. Además, también ha confirmado el combate será principalmente cuerpo a cuerpo. Lee asegura que «los gatillos adaptativos en el nuevo DualShock 5 y la tecnología háptica harán que el combate se sienta estimulante y visceral«.

Todo apunta a que Godfall será uno de los títulos encargados de acompañar al lanzamiento de PlyStation 5 el próximo año, por lo que muchas miradas se sitúan en la apuesta de Counterplay Games para definir la calidad que puede tener la próxima consola de Sony. Por el momento, se sabe que su desarrollo se está centrando en una propuesta que potenciará el juego cooperativo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar