El ganador del premio Puskas 2015 se retira del fútbol para ser youtuber

El ganador del premio Puskas 2015 se retira del fútbol para ser youtuber

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Eso decía Tom Hanks en Forrest Gump, aunque esta frase bien podría a aplicarse al jugador brasileño Wendell Lira, quien pese a haberse impuesto a Messi como premio Puskas 2015, ha decidido finalizar su carrera para convertirse en youtuber, tal y como recoge una entrevista que el delantero concedió a Globo Esporte.

En ella, el autor del mejor gol de 2015, explica que a sus 27 años deja el fútbol porque se siente desilusionado tras haber arrastrado demasiadas lesiones y cirugías, las cuales según afirma Lira le “desgastaron mucho”. Incluso el delantero afirma que rechazó una propuesta del Gremio de Porto Alegre por esta desgana y “las mentiras que rodean al fútbol”.

Ahora la intención de Lira es abrirse paso en YouTube: “El proyecto en sí es abrir un canal de YouTube, donde seré un youtuber”. El brasileño explica que esta plataforma le servirá para mostrar su lado “gamer” en un sector que cada vez está teniendo más éxito. En este sentido, el delantero no se alejará demasiado del deporte que le valió el premio Puskas ya que su cuenta se centrará en los videojuegos de fútbol, un terreno que parece dominar, ya que fue capaz de ganarle al campeón mundial de Fifa por 6-1.

Esperemos que la aventura de Lira en YouTube se aleje del camino que emprendieron otros youtubers y que les llevó a responder ante la Justicia por irregularidades en apuestas.

Cerrar