El Gobierno aprobará una Ley para regular el crowdfunding

El Gobierno, a través de su Ministerio de Economía y Competitividad encabezado por el Ministro Luis de Guindos, aprobará próximamente una normativa que regulará el crowdfunding en nuestro país, dentro de la nueva Ley que prepara acerca de la financiación empresarial.

Según hemos podido leer, el borrador del anteproyecto establecerá un importe máximo de fondos del proyecto, tanto del global como del aportado por cada inversor particular. Así, el importe máximo no podrá superar el millón de euros, mientras que los inversores no podrán aportar más de 3.000 euros al proyecto que intenta financiarse a través de crowdfunding.

El crowdfunding es una herramienta muy utilizada en los últimos años para sacar adelante proyectos para películas y videojuegos que no encuentran financiación, solicitando públicamente donaciones de particulares interesados en el proyecto, los cuales se verán luego recompensados de diferentes formas. Debido a la creciente popularidad y uso de esta herramienta, el gobierno ha decidido regularlo, con el fin, dicen, de "asegurar su buen uso y garantizar la seguridad jurídica en su aplicación en territorio español".

Junto a esto, la mencionada Ley de Financiación también establecerá sanciones por incumplimiento de las obligaciones legales establecidas para su uso. Para ello, los infractores podrán ser sancionados con multas que van desde los 25.000 euros hasta los 200.000 euros. En 2013, se alcanzaron los 10 millones de euros en proyectos españoles que obtuvieron recaudación a través del crowdfunding.

¿Qué opináis de estas medidas? ¿Las veis positivas o creéis que son un importante escollo para sacar adelante proyectos independientes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar