El Gobierno de Estados Unidos confirma que Corea del Norte está detrás del Sony Hack y se cancela The Interview

Parece que se confirma lo que era un secreto a voces: Corea del Norte está detrás del Sony Hack, el ataque cibernético al que ha sido sometida la productora Sony Pictures desde el pasado 24 de noviembre, como os hemos venido informando todos estos días. Así lo han declarado fuentes oficiales del Gobierno estadounidense, cuyas fuerzas especiales de seguridad han conseguido vincular a los autores de este ataque con los líderes del ejecutivo de Pyonyang. Tras los hechos acaecidos, se ha tomado la decisión de cancelar la película The Interview, donde se ridiculizaba al líder norcoreano Kim Jong Un y que se postula como el principal motivo del ataque.

Según hemos podido leer en Deadline, dicha decisión no ha correspondido a la propia Sony Pictures, sino a las cuatro grandes cadenas de cine de Norteamérica, que no quieren asumir el riesgo de exponerse a más ataques con el estreno de la película. Mientras, el presidente Obama recomendó ayer que “la gente vaya al cine”, la renuncia al estreno se considera una victoria para el régimen de Kim Jong Un. Los denominados Guardianes de la Paz, que asumieron la autoría de la brecha informática, habían emitido un comunicado que concluía con un “recuerda el 11 de septiembre del 2001”. Parece que su objetivo se ha cumplido con las acciones tomadas.

Por lo tanto, se intuye que nunca podremos ver en la gran pantalla la comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen. Habrá que ver si finalmente todo termina con esta cancelación de la película o el Gobierno de Estados Unidos toma más represalias contra los principales responsables del ataque a Sony Pictures, que ha comprometido centenares de documentos internos de la compañía, algo ante lo que el FBI aún no ha querido pronunciarse.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar