El gobierno de Malasia prohíbe la publicación de un cómic de Ultraman

Curiosa la noticia que hemos conocido a través del portal The Malay Mail Online, donde descubrimos que el gobierno de Malasia ha prohibido la publicación de uno de los cómics del popular superhéroe Ultraman. Este hecho ha llevado a que muchos usuarios de la plataforma Twitter hayan descargado su ira a través de esta plataforma social, con mensajes de todo tipo en el que mostraban su disconformidad ante la decisión tomada por el gobierno de Malasia.

En concreto, el cómic prohibido ha sido el titulado como “Ultraman: The Ultra Power”, ya que según el gobierno en este número se comparan los poderes del héroe con Alá, el más anciano de los ultrahéroes, algo que según ellos podrían confundir a los más jóvenes en temas relacionados con la religión. Por el momento parece que esta prohibición solo será aplicada a este número en concreto, debido a las referencias religiosas que podrían alterar el orden público. 

¿Qué os parece a vosotros toda esta censura en la que se combina el entretenimiento con temas tan espinosos como la religión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar