El Gobierno endurecerá las sanciones a aquellos que suban contenido con derechos a la red

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la Ley Lasalle, una nueva reforma para la Ley de Propiedad Intelectual, y que pasará a debatirse ahora en el Congreso antes de su aprobación definitiva.

De la mencionada Ley Lasalle no se conocen áun todos los detalles, puesto que en el proceso de discusión aún podría sufrir algunos cambios, pero dos son las características principales que la definen: el aumento de las sanciones para todos aquellos que suban y compartan contenido con derechos de autor de manera ilegal, y el fin de la copia digital para todo material que no esté licenciado.

Según ha explicado el ministro Wert, a los titulares de los derechos se les permitirá actuar frente a las webs de enlaces, y en caso de que los dueños de estas no hagan caso y no retiren los contenidos (como se ha podido ver con los escasos resultados de la Ley Sinde), los jueces podrán exigir la colaboración de terceros, como las empresas que muestran su publicidad en la web, para que dejen de hacerlo y lograr estrangular económicamente a los propietarios de las páginas de descargas.

Aparte de eso,  leemos en Genbeta que se endurecerán las sanciones aplicadas a estas actividades, aumentando hasta cifras de entre 30.000 y 300.000 euros. El ministro ha calificado esta reforma como "necesaria", pero no por ello descarta llevar a cabo otras medidas para intentar terminar con la piratería en España.

Publicaciones relacionadas

Cerrar