El Gobierno español incentivará el desarrollo de videojuegos

El Gobierno español incentivará el desarrollo de videojuegos

Por primera vez en nuestro país, el Gobierno ha planteado la necesidad de trazar un plan que favorezca el desarrollo de la industria del videojuego. A través del llamado ‘Plan Cultura 2020’, el secretario de Estado de Cultura ha manifestado su intención de crear un plan industrial específico de desarrollo de la creación y producción del sector en España, promoviendo incluso incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades para los implicados.

Asimismo, Fernando Benzo apuesta por dotar de recursos tecnológicos y humanos a los diseñadores, además de endurecer las medidas contra la Propiedad Intelectual en la industria del videojuego: “Se están dando pasos en la dirección correcta. España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones”, ha asegurado el responsable del Gobierno.

Por su parte, el director general de la Asociación Española de Videojuegos ha recalcado el hecho de que, por primera vez, un Gobierno en España se ha comprometido en este sentido: “Desde AEVI trabajamos constantemente para desarrollar la industria en nuestro país y el compromiso del Gobierno es una noticia que celebramos”, ha apuntado José María Moreno. “Hoy es un día de celebración para la industria nacional e internacional del videojuego que ve como España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo”.

Cerrar