El Gobierno español reduce en un millón de euros las ayudas al sector del videojuego

El Gobierno español reduce en un millón de euros las ayudas al sector del videojuego

A principios de año saltaba la polémica. El Gobierno de España retiraba la subvención europea para el sector del videojuego de nuestro país, con la que los estudios independientes contaban para el desarrollo de varios proyectos durante los próximos años. Solo unos días después, la oleada de críticas en contra de la medida hacía recular al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que confirmaba que esta partida de ayudas sí sería aceptada finalmente.

Lamentablemente, el Boletín Oficial del Estado ha vuelto a traer hoy malas noticias para todos los interesados en la subvención. En las bases reguladores del “Programa de impulso al sector del videojuego”, puede leerse que la cantidad inicial de 6 millones de euros se reducirá hasta los 5 millones, e incluso más. Dependiendo de otros gastos no recogidos aún en el documento, las ayudas podrían incluso ser menores pero nunca superiores a los 5 millones.

Además, se confirma que ningún estudio español podrá acceder a más de 150.000 euros, el tope asignado para cada proyecto que logre superar la criba del comité encargado del programa. En cualquier caso, solo aquellos que cifren el presupuesto de su videojuego en al menos 187.500 tendrán la oportunidad de embolsarse el dinero. Esto es, los estudios tendrán que conseguir por otra parte un total de 37.500 euros simplemente para poder acceder a la subvención, solo destinada a las compañías con menos de diez empleados que cuenten con un veterano o profesional del sector entre sus filas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar