El Gobierno español retira una ayuda de dos millones de euros al sector del videojuego

El Gobierno español retira una ayuda de dos millones de euros al sector del videojuego

La industria española del videojuego se ha llevado hoy un importante varapalo debido a la cancelación de una importante ayuda económica. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha decidido eliminar una partida de fondos europeos que tenía como objetivo impulsar el desarrollo de los primeros videojuegos de estudios independientes nacidos en nuestro país.

Según explica El Español, se estimaba que un total de veinte empresas pudieran beneficiarse en los próximos meses de una ayuda próxima a los dos millones de euros que buscaba incentivar el diseño de juegos que, de otro modo, tendrían muy complicado llegar a desarrollarse. La intención no era otra que crear una cantera en el sector del ocio digital español, uno de los más potentes a nivel europeo, que pudiera completar a los proyectos de las compañías más relevantes de España. Este cambio de planes obligará, como era de esperar, a cancelar el desarrollo de múltiples videojuegos que precisaban de estos fondos para salir adelante.

Y es que el presupuesto destinado iba a suponer una financiación de entre el 50% y el 85% de cada uno de los estudios indies, que ahora deberán buscar una alternativa para que sus proyectos lleguen a buen término.  Lo más llamativo, en cualquier caso, es que Nadal no habría concretado un motivo que le hubiera llevado a tomar una decisión tan radical. Según fuentes consultadas por el diario, «Nadal no cree que haya que ayudar a la gente en formación”. ¿Qué opinas respecto a este zancadilla a la industria española del videojuego?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar